martes, 5 de noviembre de 2013

ISMENE MATAS





Nada

¿Qué me queda después de haber tenido
todo? Nada. Perdida la contienda
contra el ángel terrible que se burla
cuantas veces intento derrotarlo.
He perdido los ojos y las manos,
la muerte, el aliento y la esperanza,
las heladas caricias de la lluvia
y el barco que volaba entre las nubes.
He perdido el fragor de los recuerdos,
la foto que me hiciste entre la nieve.
He perdido mi casa y mi sustento,
la hoguera que devora las distancias
y el tren que me llevaba hasta la luna.
Las noches y los días he perdido.
He perdido mi reino. Solo tengo
un tonto corazón enamorado
que también perderé cuando me enfrente
al enemigo en la última batalla.


Imagen: Francesco Maffei, San Miguel arcángel venciendo a Lucifer (detalle), c. 1656

No hay comentarios:

Publicar un comentario