miércoles, 19 de marzo de 2014

DAVID LÓPEZ GARCÍA








A veces me levanto pesimista



A veces me levanto pesimista
y pienso que ya es hora de morirme,
mas miro alrededor y me doy cuenta
que da igual que yo muera puesto que otro
tomará mi lugar en la batalla.
Solo somos el reflejo del difunto
cuya casa ocupamos sin congoja,
recambios de una máquina perfecta
que nunca se detiene ni avería.
Nunca tuvimos rostro, ni siquiera
un nombre que distinga al abatido
del que lo reemplaza ni tampoco
un corazón que lata en solitario.
Sin brazos que derrumben las montañas
ni alma con que soñar que se respira
ni ojos para mirar el vuelo lento
de las nubes que pasan sin retorno,
ni oídos que perciban los acordes
del ave, la tormenta o de la aurora,
tan solo somos peces que nadamos
en el funesto mar de la tristeza.




Imagen: Riusuke Fukahori, Goldfish Salvation, 2011.






No hay comentarios:

Publicar un comentario