lunes, 1 de diciembre de 2014

ELFRIEDE GERSTL








Lo que sigue siendo deseable y lo que no



el tiempo que me queda
es una cuerda que pareciera ceder
mis días
guisantes lanzados al cazo sin cuidado
qué podría despertar mi curiosidad
nunca tuve ganas de ir hasta una cordillera de la India
estudiar la pobreza y la ignorancia
tampoco necesito espiar el bramido
de una cascada
ni contemplar a los turistas contemplar
no pueden deshacerse de mí las montañas
las dejo en paz
visito ciudades como cafés
sin previa nostalgia
algunas personas me mantienen
girando y activa
su consentimiento es la cumbre de mi dicha
su comprensión de mis expediciones mentales
mi meta en el viaje



Traducción de Jonio González.


Imagen: Frank O. Salisbury, The Enchanted Road, 1928.





No hay comentarios:

Publicar un comentario