martes, 21 de mayo de 2013

MAURICE FOMBEURE






Me gusta el cielo

Me gusta el cielo por sus flechas de agua viva
y sus rebaños de honorables caballeros,
me gusta el cielo por la arena de sus orillas,
indudablemente me gusta el cielo,

me gusta el cielo por sus pararrayos,
por sus elefantes de nubes floridas,
me gusta el cielo pues abraza a la tierra:
corazones atropellados, festín de emperadores

atolondrados, cretinos y bobalicones  
toman del cielo sus lágrimas coloreadas.
El cielo me calma cuando recorro los caminos
cubiertos ya de tedio y de desgracia.

A veces sobre ellos viene a caer un sol de madrugada
y la paloma y la luna de las noches,
y los humos danzan dentro de sus trajes,
y los cabelludos ahogados de tedio.

Me gusta el cielo titubeo caigo
me gusta el cielo. Sí ¡De él haré mi tumba!
Trad. de Manuel Álvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario