jueves, 11 de septiembre de 2014

WEN YI TO








Declaración



No os miento, yo no soy poeta, bien que ame
la soledad de las piedras blancas, los verdes
pinos, el inmenso mar, el sol reposando
en el lomo de los cuervos y el crepúsculo tejido
por las alas de los murciélagos. Lo sabéis,
amo a los héroes y a las altas montañas,
la bandera del país agitada por el viento
y los crisantemos de amarillo pálido o sombrío bronce.
Recordad que yo vivo de té amargo.
Pero hay otro yo. Es mi pensamiento semejante
a las moscas que se arrastran por los cajones
de la basura.
                   ¿Me tenéis miedo?




Versión de Álvaro Yunque.


Imagen: Ilustración de Jorge González para El señor de las moscas de William Golding, editado por Libros del Zorro Rojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario