domingo, 22 de junio de 2014

DAVID LÓPEZ GARCÍA







Romance del lunes



Hoy es lunes. No debiera,
debería ser domingo
y sacar al corazón
de paseo, despacito,
alamedas adelante
y encontrarse a los vecinos
y saludar: “Buenas tardes.”
“¡Qué hermoso que está ya el niño!
¿Anda solo, come mucho?”
“Ya lo creo, y es tan listo
que suele hablarme de cosas
de las que nunca he oído.
Me advierte que nuestra vida
no es otra cosa que un río,
que las palabras que siento
no son palabras que digo,
que el amor es solo un juego
que nos hace sentir vivos,
y que los días que pasan
son las páginas de un libro
que cuando esté terminado
solo leerá el olvido.
También le sucede a veces
que me deja confundido,
pues ríe cuando yo lloro
y tiembla si no hace frío.
A veces se desconsuela
porque se encuentra perdido,
otras veces se desangra
como si se hubiese herido,
y hay días que no me habla
porque se encuentra vacío…
Mas cuando llega la noche
se duerme como un bendito.”




Imagen: José de Páez, Sagrado Corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario