miércoles, 18 de septiembre de 2013

MARIN SORESCU






Enfermedad

Doctor, siento algo mortal
aquí, en la región de mi propio ser.
Me duelen todos los órganos,
en el día me duele el sol
y en la noche la luna y las estrellas.

Siento una punzada en una nube del cielo,
exactamente en la que hasta entonces no había marcado.
Y me despierto cada amanecer
con una sensación de invierno.

En vano he tomado medicinas de todo tipo,
odio y amo, aprendí a leer
e incluso leí algunos libros,
hablé con la gente y pensé,
fui bueno y guapo...

Todas esas cosas no han hecho ningún efecto, doctor.
y he gastado en ellas muchos años.
Creo que un día me enfermé de muerte;
el día
que nací.


Traducción de Rodica Grigore.

Ilustración: Luis Jiménez Aranda, La visita médica, 1889.

No hay comentarios:

Publicar un comentario