martes, 17 de septiembre de 2013

RAMÓN GAYA






Al sufrimiento

De tanto serme estrecha compañía                   
he llegado a sentirte ya tan mío              
que peor que tú mismo es el vacío                    
que me queda sin ti. Yo te querría                     

apretado a mi pecho todo el día              
por no quedarme a solas con el frío                  
de ese lago parado y tan sombrío                      
que es vivir en la nada. Sufriría              

más aún, ya lo sé, pero un consuelo                
en el propio sufrir quizá nos nace                     
como una leve flor allá en la arena.                  

Me lo has quitado todo, tierra, cielo;                  
déjame sin embargo que te abrace,                   
que todo cuanto he sido está en mi pena.

Imagen: Pablo Picasso, Mujer llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario